Origen y significado de Galo

Significado del nombre Galo

¿Qué significa el nombre Galo?

Galo es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Gallus, nombre étnico, "originario de la galia". Galo también proviene de los galos, quienes antes de la llegada de los romanos, eran personas en migración que habitaban en lo que hoy se conoce como Francia, Bélgica, Suiza y Alemania. Entre otros personajes célebres con este nombre, está Treboniano Galo, un emperador romano, quien era muy popular en el ejército y tenía como mision era defender las fronteras.

Personalidad de Galo

Personalidad generosa, es constante y luchador. Galo se apasiona por lo posible y lo imposible. En cuestiones de amor es un hombre seductor y cariñoso aunque depende mucho de su pareja sentimental. Se caracteriza por ser blanco y transparente al enfrentarse en competencias o duelos. Lleva su vida tranquila sin embargo, tiende a ser un poco perezoso y vago. Presenta miedo a la oscuridad y tiene pesadillas constantes. Galo tiene una infancia un poco difícil, pero en su adolescencia logra culminar esto con éxito. Se siente atraído por profesiones relacionadas con el manejo de dinero.

Galo en otros idiomas

  • Galo en Hebreo:

    גאלו

  • Galo en Coreano:

    갈로

  • Galo en Árabe:

    الغالي

  • Galo en Chino:

    高卢语


Análisis por numerología del nombre Galo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres