MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Julián

Julián

Nombre predominantemente masculino de origen Griego, Latín.

El nombre Julián es una de las variaciones de Julio, nombre que presenta diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes aseguran que procede del griego «jovilius», cuya interpretación etimológica se puede comprender como “consagrado a Júpiter”, mientras que otros sugieren que podría estar vinculado al griego antiguo «ιόλης» (Iulis) que significa “fuego ardiente”, o bien del término «ιούλιος» (ioulios) que se interpretaría etimológicamente como “de cabello rizado” o “de barba abundante”. Con este nombre es posible mencionar hasta a cuatro usurpadores romanos contra de los emperadores Carino y Maximiliano, sin embargo, el más reconocido podría ser Marco Aurelio Sabino Iulianus, también conocido como Julián de Panonia. También es posible mencioanr a nivel religioso, a los santos Julián de Toledo, al santo católico romano san Julián el Hospitalario, y al santo venerado por la iglesia católica y ortodóxa san Julián de Le Mans.

Personalidad de Julián

De carácter serio y discreto, Julián posee una personalidad dulce y tímida. No tolera bromas fuera de lugar, y siente gran aversión por la injusticia. Bastante variable en el amor, suele encenderse cuando conoce a una persona que le atrae, pero pronto se aburre y entra en la desesperación. Su color apropiado es el blanco, y como amuleto, una pulsera de plata.

Onomástica Julián

La fecha de celebración del Santo de Julián es el 28 de Enero.

Variaciones del nombre Julián

Julio, Juliano, Xulián, Julien, Xiao, Xian, Julen, Yulan, Illan, Iyán

Julián en otros idiomas

Julián en euskera: Julen, Illan, Yulan
Julián en bable: Iyán, Xulián
Julián en francés: Julien
Julián en italiano: Giuliano
Julián en gallego: Xiao, Xian

  • Julián en Griego:

    Τζούλιαν

  • Julián en Hebreo:

    חוליאן

  • Julián en Ruso:

    Хулиан

  • Julián en Koreano:

    줄리안

  • Julián en Árabe:

    خوليان

  • Julián en Chino:

    胡利安

  • Julián en Japonés:

    ジュリアン



Análisis por numerología del nombre Julián

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Julián en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto