MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Humbelina

Significado del nombre Humbelina

¿Qué significa el nombre Humbelina?

Humbelina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín, Germánico.

El nombre Humbelina plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, algunos autores sugieren que tiene sus orígenes en la raíz latina «umbella», que se interpretaría como “la que da sombra”, no obstante, otros académicos aseguran que se deriva de germánico «hund», cuyo significado es “caudillo”. Con este nombre es posible mencionar a la beata Humbelina, nacida en la región de Troyes en Francia, cuyo culto fue confirmado por el Papa Clemente XIII en 1763.

Personalidad de Humbelina

Humbelina es una persona tranquila, serena y bastante equilibrada, la cual pocas veces logra irritarse. A pesar de ser considerada poco apasionada por muchos, es una mujer a la cual se le dificulta mostrar su lado sensible y emocional, y es por ello que en el amor se muestra sumisa y humilde.

Onomástica Humbelina

La fecha de celebración del Santo de Humbelina es 12 de Febrero, 21 de Agosto.

Variaciones del nombre Humbelina

Umbelina, Umbellina

Humbelina en otros idiomas

  • Humbelina en Koreano:

    움 벨리나



Análisis por numerología del nombre Humbelina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Ver también:




Humbelina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto