MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Heliogábalo

Significado del nombre Heliogábalo

¿Qué significa el nombre Heliogábalo?

Heliogábalo es un nombre predominantemente masculino de origen Compuesto, Latín, Hebreo.

El nombre Heliogábalo es una variación de Elagabal, nombre creado por un emperador del imperio romano de la Dinastía Severa, Vario Avito Bassiano, el cual se hizo llamar a sí mismo Elagabulus en homenaje al dios que veneraba, El-Gabal, una deidad solar siria, y la cual fue institucionalizada por él en su ciudad natal, Emesa. El nombre de la deidad posiblemente tenga sus orígenes en el dios “El”, principal deidad del panteón semítico, y la voz hebrea «גבול» (gevul), que significa “montaña”, por lo que se interpretaría como “El de la montaña”, indicando la forma que el dios adoptaba en la ciudad de Emesa. Aunque originalmente fue comprendido como Elgabulus, es posible que algunos autores lo hayan vinculado a la voz griega «‘ηλιος» (helios), que significa “sol”.

Personalidad de Heliogábalo

A pesar de ser un hombre equilibrado y sereno, en ocasiones pierde su norte debido a la sed de poder y ambiciones que lo dominan. Dotado para labores de carácter humanitario y social, SU personalidad lo lleva a mostrarse inseguro en sus relaciones afectivas, motivo por el cual puede ser celoso y posesivo.

Variaciones del nombre Heliogábalo

Eliogábalo, Elagabulus

Heliogábalo en otros idiomas

Heligábalo en italiano: Eliogabalo



Análisis por numerología del nombre Heliogábalo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Heliogábalo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto