MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Adelina

Significado del nombre Adelina

¿Qué significa el nombre Adelina?

Adelina es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Adelina es una variante de Adela, el cual proviene de la voz alemana Adelheid “athala heit”, que significa de noble raza o de alta alcurnia. Adelina como nombre también se puede interpretar como "princesa de la casa real". Santa Adelina fue una monja francesa, nombrada santa por la Iglesia Romana Católica. Hermana de Santa Vitalis, fue líder de una comunidad religiosa fundada por su hermana.

Personalidad de Adelina

Adelina es una mujer intuitiva y lúcida, pero puede no ser bien entendida en el amor. Es posible no hallarse a plenitud en el amor. Su día propicio será el miércoles. Los colores adecuados para ella serán los irisados, pero en especial el celeste, y su talismán es una margarita.

Onomástica Adelina

La fecha de celebración del Santo de Adelina es 30 de Octubre.

Variaciones del nombre Adelina

Adita, Adelinda, Adelia

Adelina en otros idiomas

Adelina en euskera: Adele
Adelina en bable: Delina

  • Adelina en Griego:

    Αντελίνα

  • Adelina en Hebreo:

    אדלינה

  • Adelina en Ruso:

    Аделина

  • Adelina en Koreano:

    아델리나

  • Adelina en Árabe:

    أدلينا

  • Adelina en Chino:

    阿德里娜

  • Adelina en Japonés:

    アデリーナ



Análisis por numerología del nombre Adelina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Adelina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto