MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Apeles

Significado del nombre Apeles

¿Qué significa el nombre Apeles?

Apeles es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Apeles es un nombre de origen griego, que se hizo famoso gracias al afamado y querido pintor del siglo IV a.C. Apeles fue de los pocos artistas que tenían derecho a retratar a Alejandro, el gran conquistador. De sus habilidades y hazañas hay múltiples relatos, como la vez que mostró a un rival un cuadro de su autoría, quien al intentar correr la cortina que cubría el cuadro se dio cuenta que esta cortina era parte de la pintura. El realismo extremo de la pintura de Apeles le obligó a aceptar la superioridad del pintor.

Personalidad de Apeles

De carácter fuerte, orgulloso e irracional, Apeles sabe tomar las decisiones correctas incluso en momentos que ameritan soluciones rapidez y eficaces. Incapaz de disfrutar de sus propios triunfos, en el amor se muestra necesitado de afecto y cariño. Su día adecuado es el viernes. El verde su color y como talismán puede utilizar un cuarzo.

Onomástica Apeles

La fecha de celebración del Santo de Apeles es 22 de Abril.

Apeles en otros idiomas

Apeles en euskera: Apel
Apeles en francés: Apèlle

  • Apeles en Hebreo:

    אפל

  • Apeles en Ruso:

    Апеллесом

  • Apeles en Árabe:

    أبلس المزكى

  • Apeles en Chino:

    阿佩莱斯

  • Apeles en Japonés:

    アペレス



Análisis por numerología del nombre Apeles

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Apeles en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto