MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Celedonio

Significado del nombre Celedonio

¿Qué significa el nombre Celedonio?

Celedonio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Variante de Celonio, nombre de origen latín que significa golondrina. Celedonio, en griego como « Χελιδόνιος», el cual a su vez también significa ‘golondrina’. El portante quizá más antiguo con este nombre es San Celedonio, catalogado como Santo por la iglesia católica quién, fue asesinado por defender el cristianismo, su festividad se celebran los días 3 de marzo y 31 de agosto.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que portan el nombre Celedonio cabe mencionar a Celedonio Esteban Flores, también conocido como “El negro Cele”, nacido en Argentina en el año 1869, boxeador, compositor y poeta, reconocido por canciones tales como “Mano a mano”, “Por la pinta”, “Margot”, “Pan”, entre otras.

Personalidad de Celedonio

Dueño de un gran sentido por la justicia y le lealtad, siempre se le ve protegiendo a los más débiles. Dotado de una increíble autoridad y capacidad de mando, Celedonio se destacara en las profesiones administrativas y contara con buena suerte para los negocios. Gran apego y seriedad a la hora de amar. Al igual que Celedonia, el día mas adecuado para él será el sábado. El color negro es el ideal, y como talismán puede usar la hoja de una hiedra o de un sauce.

Onomástica Celedonio

La fecha de celebración del Santo de Celedonio es 3 de Marzo.

Variaciones del nombre Celedonio

Celonio

Celedonio en otros idiomas

Celedonio en euskera: Zeledon, Zernin
Celedonio en bable: Celín

  • Celedonio en Hebreo:

    סלדוניו

  • Celedonio en Ruso:

    Селедонио

  • Celedonio en Koreano:

    셀레도 니오

  • Celedonio en Japonés:

    セレドニオ



Análisis por numerología del nombre Celedonio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Celedonio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto