MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zoltan

Significado del nombre Zoltan

¿Qué significa el nombre Zoltan?

Zoltan es un nombre predominantemente masculino de origen Hungría.

El nombre Zoltan proviene de una voz húngara a la que algunos autores le dan la interpretación de “vida”, no obstante, su significado es incierto, ya que no se conoce alguna traducción enteramente confiable. Por la similitud de su estructura se ha pensado que tenga un origen común con la palabra “sultán” en turco. Es un nombre popular en Hungría, en donde cabe mencionar que fue el nombre del tercer Gran Príncipe de los húngaros. Según algunas crónicas medievales, Zoltán fue capturado por militares alemanes, sin embargo, en el año 1000 D. C. su nieto ocupó el trono húngaro.

Personalidad de Zoltan

Con una humildad característica en él, Zoltan aun después de haber alcanzado la gloria, se muestra impávido ante la fama y las distinciones, puesto que no olvida sus raíces. Busca una mujer tranquila a la cual darle toda la ternura y afecto que le es posible.

Variaciones del nombre Zoltan

Zsolt, Zoli, Zsolti

Zoltan en otros idiomas

  • Zoltan en Griego:

    Ζολτάν

  • Zoltan en Hebreo:

    זולטן

  • Zoltan en Koreano:

    졸탄

  • Zoltan en Árabe:

    زولتان

  • Zoltan en Japonés:

    ゾルタン



Análisis por numerología del nombre Zoltan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Zoltan en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto