MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Celedonia

Significado del nombre Celedonia

¿Qué significa el nombre Celedonia?

Celedonia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego, latín .

Celedonia es el femenino de Celedonio, el cual a su vez es una variante de “Celonio”, nombre que posee dos orígenes etimológicos, griego y latino ambos a su vez interpretados como ‘golondrina’. El nombre hace honor a San Celedonio, quién fue asesinado por defender el cristianismo, su festividades se celebran los días 3 de marzo y 31 de agosto.

Personalidad de Celedonia

Un poco más decidida y posesiva se le ve a Celedonia que a su masculino. Entregada como pocas en el amor, esta mujer busca encontrar la felicidad al lado de un compañero estable, tierno y sobretodo tranquilo. Bien dotada para las profesiones artísticas, es posible que se destaque en la pintura. El sábado es el día adecuado para ella. Su color es el gris oscuro, y como amuleto de la buena suerte le será preciso utilizar la imagen de un búho en madera o la hoja de un sauce.

Onomástica Celedonia

La fecha de celebración del Santo de Celedonia es 13 de Octubre.

Variaciones del nombre Celedonia

Celonia

Celedonia en otros idiomas

  • Celedonia en Hebreo:

    סלדוניה

  • Celedonia en Ruso:

    чистотел

  • Celedonia en Koreano:

    셀레 도니아

  • Celedonia en Chino:

    白屈菜

  • Celedonia en Japonés:

    セルドニア



Análisis por numerología del nombre Celedonia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Celedonia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto