MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Paulino

Paulino

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Derivado de Pablo del latín “paulu” que significa (pequeño, poco). Recordemos a Saúl, quien luego de ser perseguidor de los cristianos, se convirtió en apóstol de Cristo y que quiso cambiar su nombre por el de Pablo. También cabe mencionar a otros santos con este nombre, tal es el caso de Pablo Miki, patrón de Japón o a san Pablo, protector de los panaderos. Muchos celebres pintores con este nombre, como es el caso de el francés Paul Cezanne, o el italiano Paolo Caliari, y como no recordar al pintor y escultor español Pablo Picasso.

Personalidad de Paulino

A pesar de su apariencia rígida y fría, Paulino es en el fondo un hombre tímido, blando y frágil. De carácter generoso, siempre gasta equilibradamente para él y los demás. Atraído por el conocimiento y los viajes, es posible que sus logros más importantes los obtenga en las profesiones artísticas. El color anaranjado es el adecuado para él, mientras que su talismán es una ágata o un loro de plata.

Onomástica Paulino

La fecha de celebración del Santo de Paulino es el 22 de Junio.

Variaciones del nombre Paulino

Pablo, Paulo, Paolo, Paul

Paulino en otros idiomas

Paulino en gallego: Pauliño
Paulino en catalán: Paulí
Paulino en francés: Paulin

  • Paulino en Hebreo:

    פאולינו

  • Paulino en Ruso:

    Паулино

  • Paulino en Koreano:

    파울 리노

  • Paulino en Árabe:

    باولينو

  • Paulino en Chino:

    保利诺

  • Paulino en Japonés:

    ポーリーノ



Análisis por numerología del nombre Paulino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Paulino en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto