MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Carolina

Significado del nombre Carolina

¿Qué significa el nombre Carolina?

Carolina es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Carolina, en esta variación, así como también en otras tales como los nombres Carolín, Caroline, Carla, Carlota, Carol o Carola, significa ‘mujer fuerte’, es una versión femenina de Carlos, y su origen proviene del germánico “Karl”, el cual significa ‘Hombre libre’ u ‘Hombre Fuerte’. Este nombre hace honor a la familia de reyes “Carolingia”, fundada por Carlos Martel en Europa.
Este apelativo adquiere una gran popularidad gracias a Carolina de Mónaco, princesa de la casa de Hannover, nacida en 1957, quien además es políglota, es decir habla varias lenguas, inglés, español, italiano, francés y alemán. Entre muchos otros personajes famosos con este nombre, se puede mencionar a la diseñadora Carolina Herrera, nacida en Venezuela en el año 1939, conocida a nivel mundial gracias a sus diseños y más de 20 fragancias de perfumes, Carolina además está casada con el Quinto Marques de Torre Casa, Reinaldo Herrera Guevara.

Personalidad de Carolina

De personalidad volátil, Carolina es muy prudente, al punto de ser tomada por frívola, pero en el fondo es muy susceptible a cambios de ánimo imperceptibles. Mujer apasionada y melancólica, es siempre honrada y atrayente para el sexo opuesto. Su día de la semana es el domingo. El color rojo le sentara bien, mientras que un ópalo o un perfume de gardenia serán útiles como talismán protector.

Onomástica Carolina

La fecha de celebración del Santo de Carolina es 4 de Noviembre.

Variaciones del nombre Carolina

Carla, Carol, Carola, Karol, Carlota

Carolina en otros idiomas

Carolina en alemán: Karoline
Carolina en francés e inglés: Caroline

  • Carolina en Griego:

    Καρολίνα

  • Carolina en Hebreo:

    קרולינה

  • Carolina en Ruso:

    Каролина

  • Carolina en Koreano:

    캐롤라이나 주

  • Carolina en Árabe:

    كارولينا

  • Carolina en Chino:

    卡罗来纳州

  • Carolina en Japonés:

    カロライナ



Análisis por numerología del nombre Carolina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Carolina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto