MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Natalia

Natalia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Natalia, el cual está estrechamente vinculado al día del nacimiento de Cristo, se deriva del latín «dies-natalis», cuyo significado es “día de nacimiento” o “cumpleaños”. Cabe recordar que el cristianismo primitivo, la fecha del nacimiento de Cristo era relacionada a la celebración del martirio y muerte de los santos.

Personalidad de Natalia

Dueña de un temperamento orgulloso e indomable, Natalia es una luchadora incansable, amante de los lujos y la comodidad. En el amor es idealista y romántica, pero difícilmente logra abrir su corazón, y solo lo hace cuando está segura de que es la persona indicada. Tradicionalista, cree en el matrimonio y es muy espiritual. Posibilidades de destacarse en profesiones ligadas a las ciencias exactas y la administración, esto a pesar de su escasa aptitud para los negocios. Testaruda e impulsiva, difícilmente aceptan consejos ajenos, al punto de lograr la aceptación de su forma de ser. Su color es el gris oscuro, mientras que su amuleto de la buena suerte puede ser un collar con incrustaciones de topacio o bien unas hojas de laurel.

Onomástica Natalia

La fecha de celebración del Santo de Natalia es el 27 de Julio, 1 de Diciembre.

Variaciones del nombre Natalia

Nathasha, Nathalie, Natale, Natalie, Natalina, Natàlia

Natalia en otros idiomas

Natalia en euskera: Natale
Natalia en alemán e inglés: Nathalie
Natalia en francés: Natalie
Natalia en italiano: Natalina
Natalia en caralán: Natàlia

  • Natalia en Griego:

    Ναταλία

  • Natalia en Hebreo:

    נטליה

  • Natalia en Ruso:

    Наталия

  • Natalia en Koreano:

    나탈리아

  • Natalia en Árabe:

    ناتاليا

  • Natalia en Chino:

    纳塔利娅

  • Natalia en Japonés:

    ナタリア



Análisis por numerología del nombre Natalia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Natalia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto