MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Rosana

Rosana

Nombre predominantemente femenino de origen Persa.

El nombre Rosana presenta dos posibles teorías respecto a sus orígenes. Es posible que se derive del nombre griego «roxane», el cual a su vez proviene del persa «roakshana, raushana», y cuyo significado es el de “resplandeciente”. Este nombre tuvo gran difusión gracias a las leyendas medievales entorno a la vida de Alejandro Magno, pues Rosana fue la esposa del macedonio. Por otra parte, hay quienes insinúan que el nombre es una variante de Rosa, el cual se deriva de la voz latina «ródja» que significa “la flor del rosal”.

Personalidad de Rosana

Rosana, amante de la libertad y la independencia vive una existencia llena de alegrías y sueños, los cuales desaparecen una vez se deja atrapar, pues entonces se dedica a entregarle lo mejor de sí a su compañero y a los hijos. Como la flor, no todo es belleza, ternura y pasión, pues posee un temperamento fácilmente irritable y susceptible. El color rosa y los tonos claros del marrón le serán indicados, mientras que como amuleto de la buena suerte podrá utilizar un anillo en forma de serpiente, un diamante o una hoja de helecho.

Onomástica Rosana

La fecha de celebración del Santo de Rosana es el 22 de Mayo.

Variaciones del nombre Rosana

Rosita, Rosella, Rosana, Rosalina, Rosalinda

Rosana en otros idiomas

Rosana en inglés, catalán, gallego y alemán: Roxana
Rosana en francés: Roxane, Roxanne
Rosana en italiano. Rosanna

  • Rosana en Hebreo:

    רוזנה

  • Rosana en Ruso:

    Розан

  • Rosana en Árabe:

    روزانا

  • Rosana en Chino:

    罗萨娜

  • Rosana en Japonés:

    ロザナ



Análisis por numerología del nombre Rosana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Rosana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto