MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cathleen

Significado del nombre Cathleen

¿Qué significa el nombre Cathleen?

Cathleen es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre femenino de origen griego cuyo significado puede ser interpretado como ‘de casta pura’ ‘de linaje puro’ o simplemente ‘Puro’, Cathleen, en otra ortografía como Kathleen, es la variable inglesa de Catalina. Es posible encontrar distintos personajes célebres con este nombre, es el caso de la actriz Cathleen Nesbitt, nacida en Inglaterra en el año 1888, reconocida por sus interpretaciones en películas, series y obras como “Tú y yo”, “La Trama”, “Mesas separadas”, “Desiré”, entre otras. También podemos mencionar a Cathleen Rund, nacida en Alemania en el año 1977, practicante de natación, campeona europea de dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Variaciones del nombre Cathleen

Kathleen, Catalina, Cathie.

Cathleen en otros idiomas

  • Cathleen en Hebreo:

    קתלין

  • Cathleen en Ruso:

    Кэтлин

  • Cathleen en Koreano:

    캐슬린

  • Cathleen en Árabe:

    كاثلين

  • Cathleen en Chino:

    凯瑟琳

  • Cathleen en Japonés:

    キャスリーン



Análisis por numerología del nombre Cathleen

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:




Cathleen en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto