MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jackie

Jackie

Nombre predominantemente femenino de origen Inglés.

Jackie es una variación inglesa de Jacqueline, nombre francés que es una variación de Jacoba, forma femenina de Jacobo, el cual tiene sus orígenes en la Biblia, en donde este es el nombre de uno de los hijos de Isaac. Según la Biblia, Rebeca, la esposa de Isaac, dio a luz dos gemelos, el primero Esaú y luego a Jacobo, quien nació sujetando el talón de su hermano, por lo que le otorgaron el nombre de «áqebh», cuyo significado es “talón”. Algunos autores insinúan que se deriva del hebreo «âqab», cuyo significado es “engaño”, y el cual está vinculado a la historia en donde, una vez adultos, Jacobo engaña a su hermano Esaú para que le venda la primogenitura a cambio de un plato de lentejas, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la suplantadora”. También es posible que el nombre esté compuesto por las raíces hebreas «Ja» que significa “Dios”, y «Qb», cuyo significado es “proteger”, por lo que podría ser interpretado etimológicamente como “Dios es mi protección”.

Personalidad de Jackie

Jackie es una persona creativa, interesante y activa, la cual posee grandes cualidades para desempeñarse en en profesiones que requieran estas aptitudes. Hábil para las manualidades. En lo negativo podemos decir que es un poco entregada a la intransigencia y el enojo.

Onomástica Jackie

La fecha de celebración del Santo de Jackie es el 25 de Julio, 8 de Febrero.

Variaciones del nombre Jackie

Jakoba, Jakobah, Jaquenette, Jaquetta, Jocelin, Joceline, Jocelyn, Jaqueline, Jaquelina, Xaquelina, Xacoba, Giacoma, Jacoba, Jacobina

Jackie en otros idiomas

Jackie en catalán: Xaquelina
Jackie en italiano: Giacomina

  • Jackie en Griego:

    Τζάκι

  • Jackie en Hebreo:

    ג'קי

  • Jackie en Ruso:

    Джеки

  • Jackie en Koreano:

    재키

  • Jackie en Árabe:

    جاكي

  • Jackie en Chino:

    成龙

  • Jackie en Japonés:

    ジャッキー



Análisis por numerología del nombre Jackie

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Jackie en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto