MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de José

José

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre José es uno de los nombres más populares en los países de habla hispana gracias a los personajes vinculados a la religión. Es una variación de Yossef, el cual se deriva del hebreo «יוסף» (yósef), y esta a su vez de la raíz «להוסיף» (lehosif), cuyo significado es “añadir”, por lo que es interpretado etimológicamente como “Dios añada” o “Dios agregará”. El nombre se hizo famoso gracias a las Santas Escrituras, en donde José, quien era el hijo de Raquel y Jacob, fue vendido por sus hermanos a un comerciante. Gracias a su clarividencia a través de los sueños, José pudo salvar a Egipto de los siete años de hambre y escasez, luego del famoso sueño del faraón, de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas. José también era el nombre del padre adoptivo de Cristo, y es el patrón de los carpinteros. Algunos le dan mayor importancia a su difusión, por motivo de Personajes como el emperador de Austria Francisco José, o por el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Joseph Stalin.

Personalidad de José

José a menudo suele caer en malas manos a la hora de elegir compañera, la cual abusa de la bondad, sencillez e ingenuidad. A pesar de ser practico, meticuloso y tal vez lento para algunos, no se priva de los goces de la vida. Es poco pasional, pero muy devoto en el amor. Su color adecuado es el gris oscuro, y su talismán un pedazo de plomo o un ónice.

Onomástica José

La fecha de celebración del Santo de José es el 19 de Marzo.

Variaciones del nombre José

Joseph, Josep, Giuseppe, Joe, Jim, Xosé, Xosepe, Pepe, Iosepe, Ioseba

José en otros idiomas

José en euskera: Iosepe, Ioseba
José en catalán: Josep
José en bable: Xosepe, Xosé, Xosepin, Pepe
José en inglés: Jim, Joe, Joseph
José en italiano: Giuseppe

  • José en Griego:

    Χοσέ

  • José en Hebreo:

    חוזה

  • José en Koreano:

    호세

  • José en Árabe:

    خوسيه

  • José en Chino:

    何塞

  • José en Japonés:

    ホセ



Análisis por numerología del nombre José

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



José en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto