Origen y significado de Yusuf

Significado del nombre Yusuf

¿Qué significa el nombre Yusuf?

Yusuf es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Yusuf es una variación de Yosef, el cual se deriva del hebreo «יוסף», cuyo significado es “que Yahvé multiplique”. En la cultura árabe y occidental, es la raíz del nombre José, el cual cabe recordar, es un personaje bíblico, profeta y decimoprimer hijo de Jacob. Según se relata en la Biblia, José, quien posee el don de la clarividencia a través de los sueños, es llevado al desierto y vendido por ellos como esclavo. En la casa de su amo se gana un enorme respeto por su buen trabajo y conducta, hasta que la esposa de su amo intenta seducirlo y él al negarse es falsamente acusado por la mujer y llevado a la cárcel.

Personalidad de Yusuf

Yusuf es un hombre caprichoso, arrogante y testaruda, el cual pocas veces acepta que se equivoca u otro punto de vista. Amante del triunfo y la gloria, procura mantener todas las cosas bajo control y cuando no es así puede verse envuelto en serio accesos de ira.

Onomástica Yusuf

La fecha de celebración del Santo de Yusuf es 19 de Marzo.

Variaciones del nombre Yusuf

Josep, Xosé, Josepe, Xosepe, Jusuf, Yossef, Yousaf, Youcef, Yousef, Youssef, Yousif, Youssif, Youssouf, Yousuf, Yusef, Yuseff, Yusof, Yussef

Yusuf en otros idiomas

  • Yusuf en Hebreo:

    יוסוף

  • Yusuf en Ruso:

    Юсуф

  • Yusuf en Coreano:

    유수프

  • Yusuf en Árabe:

    يوسف

  • Yusuf en Chino:

    优素福


Análisis por numerología del nombre Yusuf

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:


Yusuf en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres