MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jimena

Jimena

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Jimena es una de las variaciones de Simona, forma femenina de Simón, el cual a su vez se deriva del hebreo Simeón que procede de la raíz «שִׁמְעוֹן» (Šim'ôn), cuyo significado es “consentimiento”, y que es interpretado etimológicamente como “Dios me ha escuchado” o “el que obedece a Dios”. Con este nombre es posible mencionar a Jimena Díaz, que según algunos historiadores, fue la esposa de Rodrigo Díaz, mejor conocido como “el Campeador”, un caballero castellano que logró establecer su dominio en la península ibérica sin participación de rey alguno. El Cid Campeador logró conquistar Valencia, fundando allí un señorío independiente desde 1094 hasta su muerte, y que luego fue heredado por su esposa Jimena, quien lo mantuvo hasta 1102, pasando de nuevo a ser de dominio musulmán.

Personalidad de Jimena

A pesar de mostrarse como una mujer independiente y desapegada, en realidad es una persona sedienta de afecto y comprensión. Excelente amiga y consejera, en ocasiones suele lastimar a las personas que quiere sin intensión. Su encanto la hace ser amada por lo hombres y envidiada por las mujeres.

Onomástica Jimena

La fecha de celebración del Santo de Jimena es el 5 de Enero.

Variaciones del nombre Jimena

Ximena, Gimena, Eiximena, Chimène, Simona

Jimena en otros idiomas

Jimena en francés: Chimène
Jimena en catalán: Ximena, Eiximena

  • Jimena en Hebreo:

    ג'ימנה

  • Jimena en Ruso:

    Химена

  • Jimena en Koreano:

    지 메나

  • Jimena en Árabe:

    خيمينا

  • Jimena en Chino:

    希梅纳

  • Jimena en Japonés:

    ジメナ



Análisis por numerología del nombre Jimena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Jimena en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto