Origen y significado de Jenny

Significado del nombre Jenny

¿Qué significa el nombre Jenny?

Jenny es un nombre predominantemente femenino de origen Celta.

El nombre Jenny plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes insinúan que podría derivarse del alemán «wenden», cuyo significado sería “doblar”, mientras que otros aseguran que es una de las variaciones de Jane, el cual es a su vez una variante de Juana, nombre que se deriva del hebreo «יוחנן» (Yeohannan), cuya interpretación etimológica sería “Dios es misericordioso”. A pesar de esto, las teorías que mayor fuerza han adquirido insinúan que el nombre es una variación del celta Gwendolen, el cual puede ser interpretado como “la de blancas mejillas, sagrada alianza”, o bien del también celta Gwenhwyfar, cuya interpretación etimológica se comprendería como “hechicera blanca” o “blanca y suave como la espuma de mar”.

Personalidad de Jenny

A pesar de ser una mujer capaz de amar, Jenny fácilmente pierde el interés en las relaciones y sus objetivos. Coleccionista de corazones rotos y diversiones. Posee una personalidad susceptible , y difícilmente perdona. El color blanco le traerá fortuna, mientras que una flor de nenúfar le servirá como talismán.

Onomástica Jenny

La fecha de celebración del Santo de Jenny es 30 de Mayo.

Variaciones del nombre Jenny

Jénifer, Jennifer, Genevieve

Jenny en otros idiomas

  • Jenny en Hebreo:

    ג'ני

  • Jenny en Ruso:

    Дженни

  • Jenny en Coreano:

    제니

  • Jenny en Chino:

    珍妮


Análisis por numerología del nombre Jenny

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres