MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Joaquín

Joaquín

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Joaquín es la forma latinizada de Joachim, el cual a su vez se deriva del hebreo «יְהוֹיָקִים» (Yahoyakim), que puede ser interpretado etimológicamente como “Dios establecerá” o “Yahveh ha levantado”. Este nombre ha tenido gran difusión debido a que según la religión cristiana, católica y ortodoxa, Joaquín era el nombre del padre de la Virgen María, marido de santa Ana, y por esto abuelo materno de Jesucristo. También es posible mencionar con este nombre al penúltimo rey de Judá, también conocido como Jeconías, quien bajo su gobierno tuvo que soportar la invasión babilonia a cargo de Nabucodonosor II.

Personalidad de Joaquín

Joaquín difícilmente logra mantener relaciones sentimentales a causa de su irritabilidad y sus ataques de ira. Siente que las personas tienen una obligación con él y por ello vive vagando por la vida creyendo que las cosas llegan porque él así lo desea, y deja pasar muchas oportunidades.

Onomástica Joaquín

La fecha de celebración del Santo de Joaquín es el 26 de Julio, 16 de Agosto.

Variaciones del nombre Joaquín

Joachim, Giovacchino, Jokin, Yokín, Xaquín, Xoaquín

Joaquín en otros idiomas

Joaquín en euskera: Yokin, Jokin
Joaquín en gallego: Xaquin, Xoaquin
Joaquín en francés, alemán e inglés: Joachim
Joacquín en italiano: Giovacchino

  • Joaquín en Hebreo:

    חואקין

  • Joaquín en Ruso:

    Хоакин

  • Joaquín en Koreano:

    호아킨

  • Joaquín en Árabe:

    خواكين

  • Joaquín en Chino:

    华金

  • Joaquín en Japonés:

    ホアキン



Análisis por numerología del nombre Joaquín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Joaquín en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto