MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jana

Significado del nombre Jana

¿Qué significa el nombre Jana?

Jana es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Jana es una de las variaciones de Johana, el cual a su vez es una variante de Juana, nombre que tiene sus orígenes en el hebreo «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Dios se ha apiadado”. Cabe mencionar que este es uno de los nombres con los que se conoce a la diosa de la mitología romana Diana, así como también es el diminutivo para la deidad hindú Janarthanan. Algunos autores insinúan que la correcta interpretación de este nombre es “regalo de Dios”, dado que en la antigüedad este nombre era empleado como símbolo de agradecimiento a Dios por haber logrado concebir un hijo.

Personalidad de Jana

La confianza y seguridad son sus mayores cualidades, y es por ello que valora cada aspecto de la vida. En un mundo cada vez más frío, Jana logra demostrar su dulzura y simpatía, y es por esta razón que frecuentemente se le ve rodeada de muchas personas, las cuales se acercan atraidas por su magnético encanto.

Onomástica Jana

La fecha de celebración del Santo de Jana es 24 de Junio.

Variaciones del nombre Jana

Juana, Johana, Jane, Janie, Janine, Janina, Janice, Gianna, Giovanna, Juanita, Joan, Johanna

Jana en otros idiomas

  • Jana en Griego:

    Τζάνα

  • Jana en Hebreo:

    יאנה

  • Jana en Koreano:

    야나

  • Jana en Árabe:

    جانا

  • Jana en Chino:

    贾纳

  • Jana en Japonés:

    ヤナ



Análisis por numerología del nombre Jana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Jana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto