MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Juanita

Juanita

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Juanita es un diminutivo de Juana, el cual a su ves es la forma femenina de Juan, nombre que se deriva del hebreo «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Dios ha tenido misericordia”, y que era un nombre como agradecimiento por haber logrado concebir un hijo. Es posible que la mujer más famosa con este nombre haya sido Juana de Arco, también conocida como “La Doncella de Orleans”, una militar y heroína francesa, la cual fue acusada de brujería y quemada en una hoguera para posteriormente convertirse en santa.

Personalidad de Juanita

De personalidad alegre y divertida, Juanita es amante del hogar, de la naturaleza y el bien a su prójimo, pero sin sacrificar sus deseos e ideales. De temperamento voluntarioso pero justo, sabe cuando debe aceptar una derrota o un error. Su color apropiado será el celeste, mientras que su amuleto d la buena suerte será una cadena de platino o bien un perfume de lavanda.

Onomástica Juanita

La fecha de celebración del Santo de Juanita es el 24 de Junio, 30 de Mayo.

Variaciones del nombre Juanita

Joana, Johana, Juana, Jone, Gianna, Giovanna, Jane, Janet, Joan, Yoana

Juanita en otros idiomas

Juanita en euskera: Juana, Jone, Maneiza, Yoana
Juanita en inglés: Jean, Janet, Joan, Jane
Juanita en italiano: Gianna, Giovanna
Juanita en francés: Jeanne

  • Juanita en Griego:

    Χουάνιτα

  • Juanita en Hebreo:

    חואניטה

  • Juanita en Ruso:

    Хуанита

  • Juanita en Koreano:

    후 아니타

  • Juanita en Árabe:

    خوانيتا

  • Juanita en Chino:

    胡安妮塔

  • Juanita en Japonés:

    フアニータ



Análisis por numerología del nombre Juanita

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Juanita en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto