Origen y significado de Joana

Significado del nombre Joana

¿Qué significa el nombre Joana?

Joana es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Joana es una de las múltiples variaciones de Juana, el cual a su vez es la forma femenina de Juan, nombre de origen hebreo que procede de la raíz «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “Dios ha tenido misericordia”. Con este nombre es posible mencionar a la portuguesa Joana Vasconcelos, considerada como una de las artistas plásticas contemporáneas más destacadas de la última década.

Personalidad de Joana

Joana tiende a dominar todo impulso ocasionado por las emociones y es prudente a la hora de actuar. Es una persona paciente y honesta en el amor. Aunque tiende a cambiar bruscamente sus puntos de vista, cuando puede, gracias a su elocuencia, logra que sean los demás quienes los cambien. El día en el que se sentirá a gusto será el sábado. El gris oscuro y el marrón serán los colores adecuados para vestir y una piña o la imagen de un búho serán su amuleto de buena suerte.

Onomástica Joana

La fecha de celebración del Santo de Joana es 24 de Junio.

Variaciones del nombre Joana

Juana, Johana, Johana, Juanita, Giovana, Jane, Janet, Jone, Yoana, Gianna, Joan

Joana en otros idiomas

  • Joana en Hebreo:

    ג 'ואן

  • Joana en Ruso:

    Джоана

  • Joana en Coreano:

    조안

  • Joana en Árabe:

    جوانا

  • Joana en Chino:

    琼娜


Análisis por numerología del nombre Joana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres