MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Joana

Joana

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Joana es una de las múltiples variaciones de Juana, el cual a su vez es la forma femenina de Juan, nombre de origen hebreo que procede de la raíz «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “Dios ha tenido misericordia”. Con este nombre es posible mencionar a la portuguesa Joana Vasconcelos, considerada como una de las artistas plásticas contemporáneas más destacadas de la última década.

Personalidad de Joana

Joana tiende a dominar todo impulso ocasionado por las emociones y es prudente a la hora de actuar. Es una persona paciente y honesta en el amor. Aunque tiende a cambiar bruscamente sus puntos de vista, cuando puede, gracias a su elocuencia, logra que sean los demás quienes los cambien. El día en el que se sentirá a gusto será el sábado. El gris oscuro y el marrón serán los colores adecuados para vestir y una piña o la imagen de un búho serán su amuleto de buena suerte.

Onomástica Joana

La fecha de celebración del Santo de Joana es el 24 de Junio.

Variaciones del nombre Joana

Juana, Johana, Johana, Juanita, Giovana, Jane, Janet, Jone, Yoana, Gianna, Joan

  • Joana en Hebreo:

    ג 'ואן

  • Joana en Ruso:

    Джоана

  • Joana en Koreano:

    조안

  • Joana en Árabe:

    جوانا

  • Joana en Chino:

    琼娜

  • Joana en Japonés:

    ジョーン



Análisis por numerología del nombre Joana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Joana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto