MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Joaquina

Joaquina

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Joaquina es una de las variaciones femeninas de Joaquín, el cual a su vez es la forma latinizada de Joachim, que se deriva del hebreo «יְהוֹיָקִים» (Yehoyakim), cuyo significado puede interpretarse etimológicamente como “Dios establecerá”, aunque algunos autores le dan la interpretación de “levantado por Yahveh”. Con este nombre es posible mencionar a Carlota Joaquina de Borbón, infanta de España, emperatriz de Portugal y emperatriz honoraria de Brasil, así como a la santa española Joaquina de Vedruna, quien fue la fundadora de la orden de las Carmelitas de la Caridad, y cuya festividad es celebrada el 22 de mayo.

Personalidad de Joaquina

Protectora de los más débiles, aunque en ocasiones tiende a subestimar tanto a sus protegidos que de heroína pasa a ser verdugo. Ideal para profesiones de carácter humanitario y social. En el amor solo logra entregarse a una persona que le demuestre importancia y sinceridad.

Onomástica Joaquina

La fecha de celebración del Santo de Joaquina es el 22 de Mayo.

Variaciones del nombre Joaquina

Jokiñe, Gioachina, Xoaquina

Joaquina en otros idiomas

Joaquina en gallego: Xoaquina
Joaquina en euskera: Jokiñe
Joaquina en italiano: Gioachina

  • Joaquina en Hebreo:

    חואקווינה

  • Joaquina en Koreano:

    호아킨

  • Joaquina en Chino:

    华金纳海

  • Joaquina en Japonés:

    ジョアキナ



Análisis por numerología del nombre Joaquina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Joaquina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto