MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jasón

Jasón

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Jason se deriva del griego «Ιασων» (Iason), y este de la raíz «ιασθαι» (iasthai), cuyo significado es “para curar”, y que puede interpretarse etimológicamente como “el sanador de males”. Según la mitología griega, Jasón fue hijo de Esón, rey de Yolco, el cual cedió el trono a su hermano Pelias hasta que Jasón llegara a la mayoría de edad. Jasón, quien fue criado por el centauro Quirón, volvió a Yolco para heredar el trono, pero Pelias lo envió en busca del vellocino de oro, una piel de carnero de oro, para alejarlo y así evitar que el legítimo heredero se apoderara del trono. Este nombre también aparece en el Nuevo Testamento, siendo Jasón quien albergó en su casa a Pablo de Tarso y Silas en su primer viaje a Macedonia.

Personalidad de Jasón

De carácter temperamental y combativo, muestra el mismo empeño e interés tanto en su vida profesional, como en el amor, buscando y alcanzado siempre los primeros lugares. Dispuesto a dar mucho en el amor, Jasón evita los compromisos. El color oro, así como una pulsera del mismo material, serán los adecuados para él.

Onomástica Jasón

La fecha de celebración del Santo de Jasón es el 12 de Julio.

Variaciones del nombre Jasón

Giasone

Jasón en otros idiomas

Jasón en italiano: Giasone

  • Jasón en Griego:

    Ιάσονας

  • Jasón en Hebreo:

    יאסון

  • Jasón en Árabe:

    جايسون

  • Jasón en Chino:

    贾森



Análisis por numerología del nombre Jasón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Jasón en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto