MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jimeno

Significado del nombre Jimeno

¿Qué significa el nombre Jimeno?

Jimeno es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jimeno es la forma masculina de Jimena, el cual es una de las variaciones de Simona y este a su vez la forma femenina de Simón, nombre que tiene sus orígenes en la voz hebrea «שִׁמְעוֹן» (Šim'ôn), la cual significa “consentimiento”, y que es interpretada etimológicamente como “Dios me ha escuchado” o “el que obedece”. Algunos autores insinúan que podría proceder del griego «σίμος» (simos), cuya interpretación sería “de nariz aplastada”. Con este nombre es posible mencionar a Jimeno de Pamplona, un magnate o jefe militar de la antigua Baja Navarra, considerado el fundador de la Dinastía Jimena, y quien en crónicas árabes posteriores es conocido como “Mothmin el-Akra “.

Personalidad de Jimeno

Debido a su interés y constancia para realizarse profesionalmente, Jimeno descuida otros aspectos de su vida, como lo son las amistades y en especial el amor. Sus mayores cualidades son la entrega y dedicación, y es por ello que sus mayores logros posiblemente los obtenga en labores humanitarias o sociales.

Onomástica Jimeno

La fecha de celebración del Santo de Jimeno es 5 de Enero.

Variaciones del nombre Jimeno

Gimeno, Ximeno, Simón, Simeón

Jimeno en otros idiomas

Jimeno en catalán: Eiximeno, Ximeno

  • Jimeno en Hebreo:

    ג'מנו

  • Jimeno en Koreano:

    지 메노

  • Jimeno en Árabe:

    خيمينو

  • Jimeno en Japonés:

    ジメノ



Análisis por numerología del nombre Jimeno

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Jimeno en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto