MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Josue

Josue

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Josué es una de las variaciones de Joshua, el cual se deriva del hebreo «יְהוֹשֻׁעַ» (Yehoshúa), cuya interpretación etimológica puede comprenderse como “Dios es el salvador”. Algunos erróneamente lo vinculan al también hebreo Josef, que procede de «יוסף», cuyo significado es “que Dios multiplique”. Es posible mencionar con este nombre a uno de los personajes más destacados de los textos bíblicos, cuya vida está relatada en el Libro de Josué. Este fue el sustituto escogido por Moisés como líder de los israelitas, mientras este participaba en la conquista de Canaán.

Personalidad de Josue

Josue es un hombre noble, humilde y sencillo, el cual valora mucho la amistad y la confianza. Prudente y reservado, cada acción suya haz sido pensada con dedicación. En el campo profesional es una gran compañero y colega, pero en ocasiones se muestra ingenuo y bastante influenciable. Tradicionalista, busca en su pareja a una persona que le pueda otorgar el cariño y la atención que desea.

Onomástica Josue

La fecha de celebración del Santo de Josue es el 1 de Septiembre.

Variaciones del nombre Josue

Joshua, Josué, Yehoshúa, Xosué, Giosué

Josue en otros idiomas

Josue en gallego: Xosué
Josue en italiano: Giosué

  • Josue en Hebreo:

    ג'וזואה

  • Josue en Árabe:

    يشوع

  • Josue en Chino:

    若苏埃

  • Josue en Japonés:

    ジョスエ



Análisis por numerología del nombre Josue

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Josue en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto