Origen y significado de Jacques

Significado del nombre Jacques

¿Qué significa el nombre Jacques?

Jacques es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jacques es una de las variaciones francesas de Jacobo, nombre que tiene su origen en la historia bíblica en la Rebeca, esposa de Isaac, dio a luz dos hijos gemelos, el primero en nacer fue Esaú, y luego Jacobo, quien nació aferrándose del talón de su hermano, de allí que su nombre se derive del hebreo «áqebh», cuyo significado es “talón”. Otros autores insinúan que el nombre podría estar relacionado a la raíz hebrea «âqab», cuyo significado es “engaño”, esto debido a la historia en la que, luego de crecer, Esaú es engañado por su hermano para vender su primogenitura a cambio de un plato de lentejas. Algunos académicos indican que el nombre está compuesto por las raíces hebreas «Ja» y «Qb», que significan Dios y protección respectivamente. Con este nombre es posible mencionar al explorador, oficial naval e investigador francés Jacques Yves-Cousteau, reconocido por sus investigaciones del mar y otras formas de vida acuática, quien entre sus múltiples distinciones se destaca por ser el coinventor, junto a Émile Gagnam, de los reguladores empleado en el buceo autónomo.

Variaciones del nombre Jacques

Jakes, Jacobo, Jacob, Jakobo, Iacobo, Giacomo, Yago, Jaime, Santiago, Iago

Jacques en otros idiomas

  • Jacques en Hebreo:

    ז'אק

  • Jacques en Ruso:

    Жак

  • Jacques en Coreano:

    자크

  • Jacques en Árabe:

    جاك

  • Jacques en Chino:

    雅克·


Análisis por numerología del nombre Jacques

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres