MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jesús

Jesús

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jesús se deriva del hebreo «יְהוֹשֻׁעַ» (Yehoshua), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Yahveh es el salvador” o “el Mesías”. Con este nombre es posible mencionar a la figura central del cristianismo, y sin lugar a dudas uno de los personajes más influyentes de la cultura occidental. Jesús de Nazaret es el nombre del que, para la mayoría de denominaciones cristianas, es el hijo de Dios o incluso la encarnación del mismo Dios. Su relevancia en la religión cristiana radica en el hecho de su calvario, muerte y resurrección para así redimir al género humano de todo pecado.

Personalidad de Jesús

Jesús esta dotado de una mística que logra calmar a los demás por medio de su sutil serenidad y encanto. Es amante de la investigación y de las relaciones amorosas, pero difícilmente logra sentirse pleno a la hora de elegir compañera sentimental. Responsable y sabio. Su día será el lunes. Los colores amarillo claro y el blanco le darán la protección que necesita y su talismán podrá ser una bolita de alcanfor o un pez de plata.

Onomástica Jesús

La fecha de celebración del Santo de Jesús es el 1 de Enero.

Variaciones del nombre Jesús

Josu, Yosu, Joshua, Gesú, Xesús

Jesús en otros idiomas

Jesús en euskera: Josu, Yosu
Jesús en italiano: Gesú
Jesús en gallego: Xesús

  • Jesús en Hebreo:

    אלוהים

  • Jesús en Ruso:

    Иисус

  • Jesús en Koreano:

    예수님

  • Jesús en Árabe:

    يسوع

  • Jesús en Chino:

    耶稣

  • Jesús en Japonés:

    イエス



Análisis por numerología del nombre Jesús

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Jesús en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto