MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jesús

Significado del nombre Jesús

¿Qué significa el nombre Jesús?

Jesús es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Jesús se deriva del hebreo «יְהוֹשֻׁעַ» (Yehoshua), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “Yahveh es el salvador” o “el Mesías”. Con este nombre es posible mencionar a la figura central del cristianismo, y sin lugar a dudas uno de los personajes más influyentes de la cultura occidental. Jesús de Nazaret es el nombre del que, para la mayoría de denominaciones cristianas, es el hijo de Dios o incluso la encarnación del mismo Dios. Su relevancia en la religión cristiana radica en el hecho de su calvario, muerte y resurrección para así redimir al género humano de todo pecado.

Personalidad de Jesús

Jesús esta dotado de una mística que logra calmar a los demás por medio de su sutil serenidad y encanto. Es amante de la investigación y de las relaciones amorosas, pero difícilmente logra sentirse pleno a la hora de elegir compañera sentimental. Responsable y sabio. Su día será el lunes. Los colores amarillo claro y el blanco le darán la protección que necesita y su talismán podrá ser una bolita de alcanfor o un pez de plata.

Onomástica Jesús

La fecha de celebración del Santo de Jesús es 1 de Enero.

Variaciones del nombre Jesús

Josu, Yosu, Joshua, Gesú, Xesús

Jesús en otros idiomas

Jesús en euskera: Josu, Yosu
Jesús en italiano: Gesú
Jesús en gallego: Xesús

  • Jesús en Hebreo:

    אלוהים

  • Jesús en Ruso:

    Иисус

  • Jesús en Koreano:

    예수님

  • Jesús en Árabe:

    يسوع

  • Jesús en Chino:

    耶稣

  • Jesús en Japonés:

    イエス



Análisis por numerología del nombre Jesús

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Jesús en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto