MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jesusa

Significado del nombre Jesusa

¿Qué significa el nombre Jesusa?

Jesusa es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Jesusa es la forma femenina de Jesús, nombre que tiene sus orígenes en la voz hebrea «יְהוֹשֻׁעַ» (Yehoshúa), que puede ser interpretado etimológicamente como “Diosa es salvación” o “Yahveh es mi salvador”. Aunque la variación Joshua es la más antigua, es Jesús la que ha alcanzado mayor popularidad y difusión, este debido a que según los textos bíblicos, en donde este es el nombre del hijo de Dios. Con este nombre es posible mencionar a la actriz, dramaturga, directora de teatro y cantante mexicana Jesusa Rodríguez.

Personalidad de Jesusa

Jesusa posee una sensibilidad especial, capaz de percibir los sentimientos más profundos de quienes la rodean, tiende a actuar de tal forma que pueda contribuir a la felicidad de los demás. De naturaleza altruista y soñadora, cuando escoge su profesión se dedica a ella sin descanso. EN el amor es una compañera sensible, sincera y leal, aunque un poco insegura, lo cual la lleva a mostrarse celosa.

Onomástica Jesusa

La fecha de celebración del Santo de Jesusa es 1 de Enero.

Variaciones del nombre Jesusa

Josune, Xexusa, Mertxe

Jesusa en otros idiomas

Jesusa en euskera: Mertxe, Josune
Jesusa en bable: Xexusa

  • Jesusa en Griego:

    Ιησού

  • Jesusa en Hebreo:

    ישוע

  • Jesusa en Ruso:

    Хесуса

  • Jesusa en Koreano:

    예수아

  • Jesusa en Japonés:

    ジーザ



Análisis por numerología del nombre Jesusa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Jesusa en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto