MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jessica

Jessica

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Jessica se deriva del hebreo «יִסְכָּה» (yiskāh), el cual a su vez posiblemente proceda de la raíz antigua «סכה» (sakhah) que signifiva “ver”, por lo que su interpretación etimológica podría ser comprendida como “la que prevé” o “la que puede ver el futuro”. Algunos autores coinciden en indicar que este nombre posiblemente esté vinculado la voz hebrea «יוחנן» (Yeohannan), la cual puede ser interpretada etimológicamente como “Dios ha tenido misericordia”. La primera aparición documentada de este nombre en su forma actual, Jessica, se da en la obra de William Shakespeare “El Mercader de Venecia”, en donde este es el apelativo de la hija de Shylock, sin embargo, es posible mencionar que el nombre Yiskah aparece en la Biblia, siendo esta una de las sobrinas de Abraham.

Personalidad de Jessica

Autoritaria y decidida, Jessica está bien dotada para dirigir las profesiones que requieran estas cualidades. Devota y sincera a la hora de amar. El color rojo vivo le otorgará fortuna y como amuleto de la buena suerte una llave de hierro o un rubí le será útil.

Onomástica Jessica

La fecha de celebración del Santo de Jessica es el 24 de Junio.

Variaciones del nombre Jessica

Jésica, Jessika, Jessie, Jessy

  • Jessica en Griego:

    Τζέσικα

  • Jessica en Hebreo:

    ג 'סיקה

  • Jessica en Ruso:

    Джессика

  • Jessica en Koreano:

    제시카

  • Jessica en Árabe:

    جيسيكا

  • Jessica en Chino:

    杰西卡

  • Jessica en Japonés:

    ジェシカ



Análisis por numerología del nombre Jessica

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Jessica en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto