MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Úrsula

Úrsula

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Del latín "ursula" (osita). Este nombre altamente difundido en la época medieval por su natural masculino, Urso, tomo mayor fuerza a raíz del culto a ocho santos. Cabe mencionar a santa Úrsula, mártir junto a otras once compañeras cuando solo tenía ocho años de edad.

Personalidad de Úrsula

A pesar de mostrarse como una persona desconfiada, fría e indiferente, la cual preferiría abandonar la compañía para estar sola, Úrsula posee una personalidad altruista admirable. Siempre preocupada por la justicia social y la defensa del más débil, a menudo se le encuentra abatida por la desilusión y la nostalgia. A Úrsula se le ve notablemente atraída por las profesiones relacionadas a la matemática y la arqueología.

Onomástica Úrsula

La fecha de celebración del Santo de Úrsula es el 21 de Octubre.

Variaciones del nombre Úrsula

Ursina, Ursulina, Ursino

Úrsula en otros idiomas

Úrsula en euskera: Urtsule
Úrsula en francés: Ursule
Úrsula en alemán: Ursel
Úrsula en italiano: Orsola

  • Úrsula en Hebreo:

    אורסולה

  • Úrsula en Ruso:

    Урсула

  • Úrsula en Koreano:

    어슐러

  • Úrsula en Árabe:

    أورسولا

  • Úrsula en Chino:

    乌苏拉

  • Úrsula en Japonés:

    ウルスラ



Análisis por numerología del nombre Úrsula

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Úrsula en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto