Origen y significado de Gwenda

Significado del nombre Gwenda

¿Qué significa el nombre Gwenda?

Gwenda es un nombre predominantemente femenino de origen Galés.

El nombre Gwenda plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes insinúan que es una de las variaciones de Gwendoline, el cual está compuesto por las raíces «gwen» y «dolen», que se interpretarían como “la que brilla por su pureza”. Otros académicos aseguran que está compuesto por la voz galesa «gwen» que significa “blanco, puro, santo”, y el sufijo «da» que significa “buena”, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la llena de bondad y pureza”.

Variaciones del nombre Gwenda

Gwendoline, Gwendolina, Guendolina, Wendy, Gwendy

Gwenda en otros idiomas

  • Gwenda en Griego:

    Γκούντα

  • Gwenda en Hebreo:

    גוונדה

  • Gwenda en Ruso:

    Гвенды

  • Gwenda en Coreano:

    그웬다


Análisis por numerología del nombre Gwenda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Gwenda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres