Origen y significado de Gunda

Significado del nombre Gunda

¿Qué significa el nombre Gunda?

Gunda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Gunda no ha sufrido mayores variaciones a través de los años y se mantiene aún como nombre propio, pues parte de la raíz germánica «gunda», cuyo significado es “lucha”, por esta razón, la mayoría de autores coincide en darle la interpretación etimológica de “la gran luchadora”.

Gunda en otros idiomas

  • Gunda en Griego:

    Γούντα

  • Gunda en Hebreo:

    גונדה

  • Gunda en Ruso:

    Гунда

  • Gunda en Coreano:

    건다

  • Gunda en Árabe:

    جوندا

  • Gunda en Chino:

    滚打


Análisis por numerología del nombre Gunda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Gunda en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres