MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Wanda

Wanda

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Wanda se deriva del germánico «waldeln», el cual significa “migrar, cambiar”, y que también ha sido atribuido a los pobladores de Andalucía. El nombre fue difundido gracias al abad de nacionalidad polaca V. Kablubek, haciendo honor a una heroína de su pueblo. Con este nombre es posible recordar la historia de la hija de Krakus, quien fue el fundador de Cracovia, y del cual se dica de que muerto por un dragón. Según se dica, Wanda, la hija de Krakus, reinó de forma sabia luego de la muerte de su padre, rehusándose a las proposiciones amorosas del príncipe Roggero. En Lituania, el término “agua” es conocido como «Wanduo», gracias a las leyendas que indican que Wanda se convirtió en una ninfa marina.

Personalidad de Wanda

De temperamento dócil e incluso sumiso, Wanda aparentemente se muestra como una persona débil a la vista de los demás, pero en realidad posee un coraje y espíritu combativo envidiable. Inclinada a las profesiones de carácter social, dedica gran parte de su vida al estudio, atraída por la filosofía y la psicología. A pesar de ser sabia a nivel financiero, posee escaso interés por el tema. Desafortunada a la hora de amar, puesto que difícilmente encuentra a un compañero que corresponda a sus sentimientos. El color blanco le colmara de buena energía mientras que como amuleto de la buena fortuna podrá utilizar una piedra de rio, un pez de plata o una pequeña rana de oro.

Onomástica Wanda

La fecha de celebración del Santo de Wanda es el 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Wanda

Vanda

  • Wanda en Hebreo:

    ונדה

  • Wanda en Ruso:

    Ванда

  • Wanda en Koreano:

    완다

  • Wanda en Árabe:

    واندا

  • Wanda en Chino:

    万达

  • Wanda en Japonés:

    ワンダ



Análisis por numerología del nombre Wanda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Wanda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto