MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Quirino

Quirino

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Existen diversas conjeturas respecto al origen de este nombre, algunos autores indican que se deriva del latín «Quirites», cuyo significado es “los Sabinos” y que está vinculado a los habitantes de Cures. Por otra parte, también existe la posibilidad de que el nombre se derive de «quiris», que significa “armado con la lanza”, o bien de «cuoirium», cuyo significado es el de “unión de los ciudadanos”. ". Es posible mencionar que Quirino era el nombre griego de Rómulo, uno de los fundadores de Roma.

Personalidad de Quirino

Quirino es un hombre adaptable, amante del cambio y los viajes. A pesar de que su personalidad aventurera y algo temeraria le acarrea inconveniente como la inestabilidad en el amor y accidentes, procura mantener un estilo de vida que le permita una existencia desahogada. Puede ser un individuo excéntrico, vanidoso y egoísta.

Onomástica Quirino

La fecha de celebración del Santo de Quirino es el 25 de Marzo.

Variaciones del nombre Quirino

Quiri, Quiriano, Kirika, Ciriaco, Quirico, Cyriaque

Quirino en otros idiomas

Quirino en euskera: Kiureka, Kirika
Quirino en bable y gallego: Ciriaco
Quirino en italiano: Quirico
Quirino en francés: Cyriaque

  • Quirino en Hebreo:

    קירינו

  • Quirino en Ruso:

    Кирино

  • Quirino en Koreano:

    퀴리 노

  • Quirino en Árabe:

    كويرينو

  • Quirino en Chino:

    基里诺

  • Quirino en Japonés:

    キリノ



Análisis por numerología del nombre Quirino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Quirino en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto