MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Carina

Significado del nombre Carina

¿Qué significa el nombre Carina?

Carina es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre femenino de origen griego proveniente del griego «Xrino» ‘gracioso’ y del latín «Carus» ‘querido’. El nombre hace honor a la Santa Carina, quién convirtió su casa en una especie de hospital para ayudar a los enfermos y a los más necesitados, infortunadamente fue asesinada por un emperador de la época. Con el nombre Carina podemos destacar a la actriz y presentadora Carina Zampini, nacida en Argentina en el año 1975, más conocida por sus interpretaciones de malvada o villana en películas, novelas y series; Carina además ha protagonizado algunas novelas como “Camino al amor”, “Dulce amor”, “Luna salvaje”, “Caliente”, entre otras.
Otra ortografía de este nombre es "Karina".

Personalidad de Carina

Dotada de una aptitud especial para las profesiones que necesiten de empeño y confianza, Carina es amante de las letras y las bellas artes. Su personalidad encantadora la hace atractiva para el sexo opuesto, y su reserva la hace un misterio. Su día afortunado es el viernes. El rosa le traerá buena fortuna, y su amuleto podrá ser una pulsera de cobre o perfume de ciclamino.

Onomástica Carina

La fecha de celebración del Santo de Carina es 7 de Noviembre.

Variaciones del nombre Carina

Karina

Carina en otros idiomas

Carina en euskera: Kariñe
Carina en francés: Karine

  • Carina en Hebreo:

    קארינה

  • Carina en Ruso:

    киль

  • Carina en Koreano:

    카리나

  • Carina en Árabe:

    كارينا

  • Carina en Chino:

    刘嘉玲

  • Carina en Japonés:

    カリナ



Análisis por numerología del nombre Carina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Carina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto