Origen y significado de Karin

Significado del nombre Karin

¿Qué significa el nombre Karin?

Karin es un nombre predominantemente femenino de origen Griego, Hebreo.

El nombre Karin es una de las variaciones de Karen, nombre que plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, hay quienes indican que es una variante de Katerine, nombre que se deriva del griego antiguo «εκατερος» (hekateros) que significa “uno de los dos”, o bien de «καθαρος» (katharós), cuya interpretación puede ser “casta, pura”. Otros autores insinúan que es una variación de Keren, el cual se deriva del hebreo «קרן», cuyo significado se interpretaría como “abundancia” o “fundación”, a pesar de esto, algunos autores le dan la interpretación etimológica de “Sombra para los párpados”, esto a causa de que los textos bíblicos hebreos, a la tercera hija de Job, Keren-hapuc o Qeren-hapuc, se le daba esta interpretación.

Personalidad de Karin

Karin se muestra como su variante Karen, decidida, entregada y de grandes ambiciones. Suele luchar constantemente en busca de sus propósitos, pero en ocasiones sin medir las consecuencias de sus actos. Selectiva en el amor y la amistad, difícilmente logra consolidar relaciones duraderas.

Variaciones del nombre Karin

Karen, Keren, Katarina, Katerin

Karin en otros idiomas

  • Karin en Hebreo:

    קארין

  • Karin en Coreano:

    카린

  • Karin en Árabe:

    كارين

  • Karin en Chino:

    卡琳


Análisis por numerología del nombre Karin

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres