MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cirenia

Significado del nombre Cirenia

¿Qué significa el nombre Cirenia?

Cirenia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Cirenia, en otra ortografía como ‘Sirenia’, nombre que podría significar ‘Encantadora’, de origen griego derivado de la palabra «Kyrenaia». El nombre hace honor a una de las ciudades más antiguas de Grecia ‘Cirenia’, ubicada en ‘Libia’, principalmente recordada por haber sido una de las ciudades nativas de personajes tan célebres como ‘Eratóstenes’, ‘Aristipo’, y ‘Sinecio de Cirene’.
Es importante destacar que el apelativo adquiere fuerza y popularidad gracias a la mitología griega, siendo entonces el nombre de la hija de Hipseo y Clidánope.

Personalidad de Cirenia

Amante de la filosofía y los temas meditativos, a Cirenia se le encuentra como una persona fiel y entregada a la hora de amar, la cual sufre mucho por las decepciones y traiciones. Indiferente al campo financiero, es imposible no amarla u odiarla por su encanto. Una de sus más grandes virtudes es la capacidad de aconsejar, por eso es una excelente amiga y esposa.

Onomástica Cirenia

La fecha de celebración del Santo de Cirenia es 1 de Noviembre.

Cirenia en otros idiomas



Análisis por numerología del nombre Cirenia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Cirenia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto