MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Queta

Significado del nombre Queta

¿Qué significa el nombre Queta?

Queta es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Queta es el hipocorístico de Enriqueta, variante femenina del nombre de origen germánico Enrique, presenta dos posibles teorías respecto a su grafía. Por una parte, es posible que se derive de las voces «helm» y «richm», cuyo significado es el de “el jefe de su casa”, sin embargo, hay quienes lo vinculan al vocablo «baimrich», que se puede entender como “poderoso en la patria”.

Personalidad de Queta

Con una personalidad dulce, encantadora y racional, Queta es metódica y responsable, pero es extremadamente celosa y envidiosa. Posee cualidades como la alegría, perseverancia, discreción y una naturaleza tranquila y apacible. El color celeste le proveerá de buenas energías, mientras que podrá utilizar como talismán una esmeralda o una margarita.

Onomástica Queta

La fecha de celebración del Santo de Queta es 13 de Julio.

Variaciones del nombre Queta

Enriqueta, Quetah, Quetta, Quettah

Queta en otros idiomas

Queta en alemán y francés: Henriette

  • Queta en Ruso:

    Кета

  • Queta en Koreano:

    퀘타

  • Queta en Árabe:

    كيتا

  • Queta en Chino:

    凯塔

  • Queta en Japonés:

    クエタ



Análisis por numerología del nombre Queta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Queta en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto