Origen y significado de Haji

Significado del nombre Haji

¿Qué significa el nombre Haji?

Haji es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio, Árabe.

El nombre Haji posiblemente proceda de una raíz egipcia antigua convertida a la voz árabe «حاج» (Hayy), cuyo significado es “peregrino”, y la cual está relacionada al título de Hajji, mención honorífica otorgada a los musulmanes que consiguen completar exitosamente la peregrinación hacia la Meca, no obstante, algunos autores insinúan que el nombre es otorgado a aquellos nacidos durante la peregrinación.

Variaciones del nombre Haji

Hajji, Hajj, Hayi

Haji en otros idiomas

  • Haji en Griego:

    Χάι

  • Haji en Hebreo:

    חאג'י

  • Haji en Ruso:

    Гаджи

  • Haji en Coreano:

    하라

  • Haji en Árabe:

    حاجي

  • Haji en Chino:

    哈吉


Análisis por numerología del nombre Haji

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Haji en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres