MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Job

Job

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Job plantea dos posibilidades respecto a su etimología, pues mientras algunos autores indican que se deriva del hebreo «איּוב» (iyov), y este a su vez del verbo «איב» (ayab), que significa “perseguido, hostigado”, otros sugieren que la interpretación otorgada por la Biblia, la cual es “el que es paciente”, es la correcta. Cabe recordar que este es el nombre de un personaje bíblico, el cual es puesto a prueba por Satanás para probarle a Dios que Job solo lo venera por los dones que ha entregado. Luego de aceptar la propuesta del Diablo, Dios le permite poner a prueba a Job, siempre y cuando no toque su vida, y allí es cuando Satanás le causa todo tipo de dificultades, sarna, enfermedades, muerte de su ganado e hijos y repudio por parte de su esposa, no obstante, Job se mantiene firme en su fe y luego de ello es recompensado por Dios con las alegrías que tenía antes duplicadas.

Personalidad de Job

La mayor cualidad de Job es su perseverancia para alcanzar sus objetivos, pero en ocasiones la falta es mas el brío que la organización, es por ello que el mismo es su propio verdugo. En el amor un amante romántico y seductor, el cual solo logra entregarse por completo cuando está seguro de que su pareja es la correcta.

Onomástica Job

La fecha de celebración del Santo de Job es el 30 de Marzo, 10 de Mayo, 10 de Septiembre.

Variaciones del nombre Job

Iyob, Yoba, Xob, Giobbe

Job en otros idiomas

Job en euskera: Yoba
Job en gallego: Xob
Job en italiano: Giobbe

  • Job en Griego:

    Δουλειά

  • Job en Hebreo:

    עבודה

  • Job en Ruso:

    работа

  • Job en Koreano:

  • Job en Árabe:

    وظيفة

  • Job en Chino:

    工作

  • Job en Japonés:

    ジョブ



Análisis por numerología del nombre Job

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Job en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto