MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Santos

Santos

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Este nombre se deriva del latín «sanctus» que significa “santo, inviolable, consagrado a Dios”. Hay quienes insinúan que este nombre podría derivarse de la voz germánica «sand» que significa “verdad”, no obstante, hay poca evidencia documentada que respalde esta teoría.Nombre que evoca la Festividad de todos los Santos. También está relacionado con el francés Die ómnium sanctorum, nombre dado a la fiesta de todos los santos, así como se le vincula al apelativo alemán “sand”, que significa (verdad).

Personalidad de Santos

Amante De la naturaleza, el campo y la vida silvestre, Santos posee una personalidad audaz y práctica, pero escasa voluntad y timidez. Inteligente y bien dotado para las profesiones relacionadas a las ciencias exactas, este individuo difícilmente logra demostrar sus sentimientos, pero cuando encuentra a su pareja ideal, se muestra como un esposo tradicionalista y un excelente padre. Mucho apego a la familia. El color verde le colmara de buena energía, mientras que como amuleto de la buena suerte le serán útiles un coral, una concha de mar o un objeto de cobre.

Onomástica Santos

La fecha de celebración del Santo de Santos es el 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Santos

Santi, Sandro, Sandor, Ognissanti, Deunoro, Sanduru, Toussaint, Saint

Santos en otros idiomas

Santos en euskera: Sandor, Deunoro, Sanduru, Santuru
Santos en francés: Toussaint
Santos en italiano: Ognissanti

  • Santos en Griego:

    Άγιοι

  • Santos en Hebreo:

    קדושים

  • Santos en Koreano:

    성도

  • Santos en Árabe:

    سانتوس

  • Santos en Chino:

    桑托斯

  • Santos en Japonés:

    聖人



Análisis por numerología del nombre Santos

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Santos en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto