Origen y significado de Lisandro

Significado del nombre Lisandro

¿Qué significa el nombre Lisandro?

Lisandro es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Lisandro, en griego «Λύσανδρος» es la latinización de Lysandros, que a su vez es una variante de Alejandro «Αλέξανδρος», nombre que está compuesto por las voces griegas «aleixen» y «andros» que significan protector y hombres respectivamente, por lo que su interpretación etimológica puede comprenderse como “el protector de los hombres”, aunque otros autores le dan la interpretación de “el libertador de los hombres”. Con este nombre es posible mencionar al político y general ateniense Lisandro, quien comandó la flota espartana que triunfaría sobre los atenienses en Egospótamos, y que un año después tomaría Atenas para acabar con la Guerra del Peloponeso.

Personalidad de Lisandro

Inestable y conflictivo, así podemos resumir a Lisandro, quien posee un gran espíritu aventurero y esta dispuesto a los cambios. En el trabajo no logra destacarse con facilidad, pues es un poco ocioso, pero en el amor entrega todo lo que tiene. Se puede decir que pone toda la carne al fuego para mantener sus relaciones.

Onomástica Lisandro

La fecha de celebración del Santo de Lisandro es 1 de Noviembre.

Variaciones del nombre Lisandro

Lixandro, Lysandro, Alejandro, Alexander, Zander, Sandro

Lisandro en otros idiomas

Lisandro en bable: Lixandro

  • Lisandro en Hebreo:

    ליסנדרו

  • Lisandro en Ruso:

    Лисандро

  • Lisandro en Coreano:

    리 산드로

  • Lisandro en Árabe:

    ليساندرو

  • Lisandro en Chino:

    利桑德罗


Análisis por numerología del nombre Lisandro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres