MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sancho

Sancho

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Sancho es una de las variantes de Santos, nombre de origen latín que se deriva de la voz «sanctus» que significa “santo, inviolable”, y cuya interpretación es la de “consagrado a Dios”. Otros autores sugieren que el nombre se deriva del germánico «sand» que significa “la verdad”, a pesar de esto, hay pocos documentos que respalden dicha teoría. Es posible recordar con este nombre al fiel compañero de Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, en la obra de Miguel de Cervantes.

Personalidad de Sancho

Dotado de escasa voluntad, la compensa con una gran determinación y perseverancia una vez empezado el trabajo. Inteligente y receptivo, Sancho logra conquistar sus miedos una vez encuentra a su compañera ideal, en la cual busca comprensión, ternura y apoyo. Sincero, admirable pero temeroso, vacila mucho a la hora de comprometerse, pero resulta siendo un hombre fiel y dedicado. El color anaranjado es el adecuado para él, y como talismán podrá utilizar la hoja de una menta, o bien un ágata.

Onomástica Sancho

La fecha de celebración del Santo de Sancho es el 5 de Junio.

Variaciones del nombre Sancho

Santos, Santo, Sanxo, Santxo, Samç, Santino, Sancio

Sancho en otros idiomas

Sancho en catalán: Sanç
Sancho en euskera: Santxo
Sancho en italiano: Sancio, Santino, Santo

  • Sancho en Hebreo:

    סנצ'ו

  • Sancho en Koreano:

    산초

  • Sancho en Árabe:

    سانشو

  • Sancho en Chino:

    桑丘

  • Sancho en Japonés:

    サンチョ



Análisis por numerología del nombre Sancho

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Sancho en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto