MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Diego

Diego

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Derivación medieval de Santiago. El nombre propio Diego es de origen griego, interpretado como la evolución de Diago, que proviene del término «didaché» el cual hace referencia a “Doctrina”, cabe mencionar que este nombre tuvo su mayor difusión en Italia, siglo XVII, bajo el dominio español, pero más acentuado en la época romántica. Uno de los personajes más célebres, importantes y destacados con este nombre es quizá en conquistador español Diego Velázquez de Cuellar, recordado por sus increíbles obras además de haber sido gobernante de Cuba hasta el día de su muerte. Entre infinidad de personajes destacados e importantes que responden a este nombre se encuentra el actor español Juan Diego, nacido en el año 1942; Gerardo Diego, escritor y poeta nacido en España en el año 1896 y por último pero no menos importante se encuentra el jugador de fútbol Diego Ribas, nacido en Brasil en el año 1985.

Personalidad de Diego

Amante de la buena compañía y la comida refinada, Diego es muy desconfiado en el amor, solo hasta cuando está seguro de que ha encontrado a la pareja ideal logra mostrar sus sentimientos. Posee un carácter reservado e inquieto, y dotes paranormales. El color amarillo oro y una ramita de salvia o una esmeralda como amuleto.

Onomástica Diego

La fecha de celebración del Santo de Diego es el 13 de Febrero.

Diego en otros idiomas

Diego en catalán: Dídae
Diego en euskera: Diegotxe
Diego en inglés: James
Diego en francés: Diégue, Jacques

  • Diego en Griego:

    Ντιέγκο

  • Diego en Hebreo:

    דייגו

  • Diego en Ruso:

    Диего

  • Diego en Koreano:

    디에고

  • Diego en Árabe:

    دييغو

  • Diego en Chino:

    迭戈

  • Diego en Japonés:

    ディエゴ



Análisis por numerología del nombre Diego

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Diego en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto