Origen y significado de Decia

Significado del nombre Decia

¿Qué significa el nombre Decia?

Decia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre ‘Decia’, en su variable masculina como ‘Dacio’, proviene del término latín «Demen», el cual podría interpretarse como 'diez' o 'décimo, es importante mencionar que este apelativo, a su vez era designado al hijo que nacía en décimo lugar.

Decia en otros idiomas

  • Decia en Hebreo:

    דסיה


Análisis por numerología del nombre Decia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Decia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres