MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gema

Gema

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Piedra preciosa. Gema era un nombre que se le otorgaba a las mujeres, en augurio a su belleza, en el imperio romano.^Procedente de “gemma” (brote de la vid), y luego conocida como la variedad de piedras preciosas, también vinculadas a la belleza. Este era el nombre de la esposa de Dante, y ha tenido gran difusión gracias al culto rendido a santa Geme Galgani, quien murió muy joven. También lleva este nombre una deidad infernal japonesa, ligada a Belcebú.

Personalidad de Gema

Amante de los viajes y la buena compañía, Gema es en sus relaciones posesiva y celosa, aunque entregada y leal. Su realización es atreves del matrimonio, y en caso de fracasar posiblemente se convierta en una persona triste y apática. los colores púrpura y azul le traerán buena energía, y como amuleto de la buena suerte puede utilizar una violeta o un zafiro.

Onomástica Gema

La fecha de celebración del Santo de Gema es el 14 de Mayo.

Gema en otros idiomas

Gema en gallego y bable: Xema
Gema en francés, catalán e italiano: Gemma

  • Gema en Hebreo:

    חן

  • Gema en Koreano:

    보석

  • Gema en Árabe:

    جوهرة

  • Gema en Chino:

    宝石

  • Gema en Japonés:

    宝石



Análisis por numerología del nombre Gema

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Gema en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto