Origen y significado de Sean

Significado del nombre Sean

¿Qué significa el nombre Sean?

Sean es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Sean es la forma irlandesa del nombre francés Jehan, el cual a su vez es una variación de Juan, nombre teofórico que sugiere el agradecimiento a las divinidades por haber concebido a un hijo. Juan se deriva del hebreo «יוחנן» (Yohanan) que significa “Dios es misericordioso”.

Personalidad de Sean

Siendo un ágil y óptimo realizador de proyectos, Sean es un hombre de pocas palabras, sobrio y modesto. Frívolo en el amor, es una persona muy melancólica y solitaria, orientado por la religiosidad. Su día de la semana el martes. Su color es el amarillo, y una bolsita de tabaco le será muy útil a modo de amuleto.

Variaciones del nombre Sean

Shane, Shayne, Shaine, Shan, Shon, Shaun, Shawn, Juan, Jhon

Sean en otros idiomas

  • Sean en Griego:

    Σον

  • Sean en Hebreo:

    שון

  • Sean en Ruso:

    Шон

  • Sean en Coreano:

  • Sean en Árabe:

    شون

  • Sean en Chino:

    肖恩


Análisis por numerología del nombre Sean

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres