MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sweeney

Significado del nombre Sweeney

¿Qué significa el nombre Sweeney?

Sweeney es un nombre predominantemente masculino de origen Celta.

El nombre Sweeney es la forma castellanizada del gaélico Mac Suibhne, el cual está compuesto por el patronímico “Mac” (hijo de) y la voz «Suibhne» que significa “persona agradable”, y el cual era el apellido de una familia escocesa que emigraría a Irlanda para establecer tres clanes en Tircornell. De esta familia, Murrough MacSweeny era considerado en Irlanda como un «galloglass”, término que traducido literalmente al gaélico (galloglach) significa “soldado joven extranjero”.

Personalidad de Sweeney

Entusiasta, activo e independiente, suele aplicar cierta dosis de alegría y optimismo a cada una de sus acciones, y es por esta razón que la gente se acerca a él para contagiarse un poco de ese positivismo especial que rebosa. Suele volverse indispensable para sus amigos y compañeros de trabajo, pero detesta la idea de ser él quien se vuelva dependiente de alguien más, situación que se genera en el amor, en donde exige atención y cariño.

Variaciones del nombre Sweeney

McSuibhne

Sweeney en otros idiomas

  • Sweeney en Hebreo:

    סוויני

  • Sweeney en Koreano:

    스위니

  • Sweeney en Árabe:

    سويني

  • Sweeney en Chino:

    斯威尼

  • Sweeney en Japonés:

    スウィーニー



Análisis por numerología del nombre Sweeney

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Sweeney en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto